Natalia Gómez Junco Esteva es una de las atletas más destacadas de #CMASFamily y está satisfaciendo sus metas de jugar futbol y estudiar en Estados Unidos.

Natalia tiene actualmente una beca completa por Louisiana State University, en donde estudia Ingeniería Civil y representa a los “Tigres” en el campo de futbol. En dicho equipo se desempeña como contención o enganche y porta el dorsal “11”. Empezó a jugar futbol desde la infancia sin saber que, años después, se le presentaría la oportunidad de jugar a un alto nivel.

“He jugado futbol desde los 4 años y siempre ha sido una pasión”. Natalia dijo. “Al estar en mi último año de prepa, CMAS se acercó a mí con el proyecto de estudiar en EUA con la oportunidad de jugar futbol y estudiar a la vez.”

Además, sus logros se extienden tanto en las aulas como en el campo de juego. En el aspecto académico, Natalia ha logrado estar en el Honor Roll todos los semestres por mantener un promedio alto. En lo deportivo, es la actual co-capitana del equipo y pieza fundamental para la participación de los “Tigres” en el nacional NCAA.

¿Cuál es tu día favorito y por qué?

NGJ: GAMEDAY. Es el día que espero toda la semana y es mi día favorito por mucho.

55edccf9bcca7.image

¿Con qué motivación te levantas?

NGJ: Con disfrutar al máximo cada día de partido, ya que no sé cuándo vaya a ser el último. Sacarle el máximo provecho y ponerle toda mi energía. Motivar a mi equipo y a los que me rodean.

¿Qué haces ese día?

NGJ: Me relajo, veo videos de futbol, me visualizo en la cancha y le dedico toda mi energía a la hora del partido. El estar en la cancha es algo que valoro ahora más que nunca.

¿Cuánto tiempo dedicas a estudiar y cuánto al deporte?

NGJ: Alrededor de 3 horas de clase al día más 2 de tareas. De entrenamiento, alrededor de 2 diarias más 1-2 horas de terapia, juntas, etc.

¿Qué cosas son diferentes en comparación con tu día favorito antes de irte como estudiante-deportista?

NGJ: Vivía una vida parecida en Monterrey, donde el deporte formaba parte importante de mi vida. Aprendí desde hace tiempo a estudiar y ser deportista, aunque a este nivel se exige mucho más del deportista pero también hay muchos más recursos disponibles.

MDCCBBIRYHKJZIX.20151024032249

¿Extrañas algo de México que no haya en donde estás ahora?

NGJ: Todo de México, como México no hay dos. Extraño la comida mas que nada, la gente, el color y el poder hablar español todo el día. 

¿Qué tan seguido entras en contacto con tu gente en México?

NGJ: Hablo con mis papas al menos cada semana, y estoy en constante comunicación con ellos. También mantengo contacto con amigos y amigas, lo que hace que extrañe México un poco menos.

Ahora que estás aquí, ¿qué te dicen tus familiares y amigos?

NGJ: Siempre me han apoyado mucho y están contentos porque me vine a estudiar acá.

Antes de irte, ¿qué pensabas que te dejaría de aprendizaje?

NGJ: Pensé que estaría padre ir a jugar futbol a otro nivel y a la vez poder estudiar. Pero me ha dejado mucho más que sólo estas dos cosas.

¿Qué te ha dejado?

NGJ: Me ha hecho madurar, crecer y conocerme mejor como persona. Aparte de la increíble experiencia deportiva y académica. He aprendido a vivir sola, a solucionar problemas por mi cuenta y a valorar más a mi familia y todo lo que han hecho por mí. Creo que seguiré creciendo como persona, seguiré aprendiendo a valorar lo que tengo aquí y lo que tengo en México. Es una experiencia que nunca voy a olvidar.

Qué opinas de esta experiencia hasta este momento?

NGJ: Ha sido de las mejores decisiones de mi vida. Estoy agradecida con LSU por todo lo que me ha dado, y he disfrutado esta experiencia muchísimo. La verdad me ha dejado más de lo que imaginé que me iba a dejar.

55eddf43bab88.image

Por: Frank Contreras