Anuar, de 20 años, es uno de los talentos mexicanos que se desempeña como estudiante-deportista en Estados Unidos y es parte de la #CMASFamily.anuar_kanan_2_msoAnuar está becado por la University of Jamestown, en donde estudia Business Management. Además, Anuar juega como delantero o medio ofensivo en el equipo de futbol de los “Jimmies”.

Para esta edición, Anuar nos respondió algunas preguntas sobre su experiencia como estudiante-deportista en Estados Unidos y sus sensaciones tras este cambio de vida.

FC: Cuéntame, ¿cuál es tu día favorito y por qué?

AK: Mi día favorito de la semana es cuando tenemos partido. Normalmente es el fin de semana, a veces el sábado o a veces el domingo. Es mi favorito porque toda la semana entrenas con la ilusión de llegar al partido y dar lo mejor de ti para poder ayudar al equipo a conseguir la victoria.

FC: ¿Con qué motivación te levantas?

AK: Me levanto con la motivación de que todo lo que entrenamos en la semana y la emoción de estar esperando el día, por fin ha llegado. No hay motivación más grande que hacer lo que te gusta a un alto nivel.

FC: ¿Qué haces ese día?

AK: Para mí, es un día como todos los demás, me levanto, trato de descansar bien para poder rendir al 100%, estar con mis amigos, tratar de estar distraído y no pensar mucho en el juego porque si no, empiezas a sentir los nervios. Entonces, antes de que sea el juego, cualquier cosa para distraerte es buena, ya sea música, estar con tus amigos, incluso terminar tus tareas.

FC: ¿Qué es lo que te gusta menos de ese día?

AK: La verdad es que en esos días casi todo es perfecto, pero claro que te encantaría estar con tu familia o alguien importante en esos días tan especiales. Yo creo que eso es lo que no me gusta de ese día: el no poder disfrutarlos con mi familia.

FC: ¿Qué es lo que te gusta más?

AK: Lo que más me gusta es la emoción que sientes antes del partido, cuando estas en el vestidor, o cuando sales a calentar.

FC: ¿Cuánto tiempo dedicas a estudiar y cuánto al deporte?

AK: A estudiar dedico aproximadamente 4 o 5 horas en la mañana, en clases de lunes a viernes y una en la noche terminando mis tareas todos los días.

FC: ¿Qué cosas son diferentes en comparación con tu día favorito antes de irte como estudiante-deportista?

AK: La verdad es que mi estilo de vida cambió completamente. Antes de venir a USA no estaba tan involucrado en el estudio ni en el deporte como lo estoy ahorita.

10943

FC: ¿Extrañas algo de México que no haya en donde estás ahora?

AK: Claro que hay muchas cosas que extraño de México, principalmente las personas: mi familia y mis amigos. La verdad es que aquí también haces muy buenos amigos, pero eso no quita que extrañes a tus amigos de toda la vida. Otra cosa muy importante que extraño, y que estoy seguro que todos los demás también, es la comida. No hay nada como la comida mexicana.

FC: ¿Qué tan seguido entras en contacto con tu gente en México?

AK: Con todas las facilidades que hay ahorita para estar en contacto con gente lejos de ti, la verdad es que muy seguido. Casi todos los días hablo con algún familiar o amigo en México por mensajes y como una vez a la semana por skype para entrar en más detalles.

FC: Ahora que estás aquí, ¿qué te dicen tus familiares y amigos?

AK: Todos están felices por mí y la nueva experiencia que estoy viviendo.

FC: Antes de irte, ¿qué pensabas que te dejaría de aprendizaje?

AK: La verdad es que yo tomé la decisión pensando sólo en el futbol, pero el aprendizaje, las nuevas amistades y los momentos que he vivido nunca pensé llegar a tenerlos.

FC: ¿Qué cosas te ha dejado que no esperabas?

AK: Muy buenos hábitos y excelente estilo de vida.

FC: Actualmente, ¿qué más crees que te dejará?

AK: No estoy seguro qué pueda venir en el futuro, pero lo que sí sé es que muchas cosas buenas van a venir.

FC: ¿Qué opinas de esta experiencia hasta ahora?

AK: Una experiencia única, que no me voy a arrepentir nunca de haber vivido, de las mejores de mi vida.

ujmsoc1

Por: Frank Contreras