La World Cup de Rugby, que se lleva a cabo en Londres, desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre, ha hecho que Twitter desarrolle herramientas que ayuden tanto a fans como a equipos estar conectados y compartir su emoción por es te apasionante y desafiante deporte.

Para esto ha creado lo siguiente:

Emojis

La primera opción para usar estos emojis es usando el hashtag oficial del mundial #RWC2015 Los emojis de este hashtag van cambiando y permanecen como sorpresa por parte de Twitter, así que para descubrirlos tendrás que usarlos diario.

Este es el que salió el día de hoyCaptura de pantalla 2015-09-30 a las 5.35.13 p.m.

La segunda opción, así como sucedió en los mundiales de fútbol, tanto varonil como femenil, es usando los hashtags de las naciones que participan, con esto aparecerá un balón de rugby con la bandera del país que se quiera. Por ejemplo:Captura de pantalla 2015-09-30 a las 5.39.01 p.m.

Algo que hace a estos emojis especiales es que también las frases características de cada nación tendrán emojis también. Por ejemplo: Captura de pantalla 2015-09-30 a las 5.41.06 p.m.La cuenta oficial del mundial @rugbyworldcup lanzó este GIF para presentar algunos de los emojis que se podrán usar durante la competencia.RWC2015_GIFTwickenham

En el estadio popularmente llamado “The Home of Rugby” tendrá pantallas rectangulares enormes que reproducirán Vines y Tweets de la ceremonia de inauguración, contenido de fans, la llegada de los jugadores, noticias oficiales de cada equipo y noticias del evento tal cual.

RWC_Twickenham_Twitter_Screens_3London landmarks

Esta es la innovación más creativa, ya que convirtieron a la arena @TheO2 en un proyector gigante 3-D con juego de luces. ¿Y qué proyectará? Pues nada más y nada menos que los tweets de los fans que usen el hashtag #WearTheRose Haciendo esto, su tweet cobrará vida proyectándose en el techo de la arena.

CO7RmPjXAAAWbZz

Man of the match

Aquí se demuestra realmente la dimensión de la sinergia entre el mundial de Rugby y Twitter, porque el reconocimiento oficial de “Man of the Match” de cada juego dependerá de una votación hecha a través de Twitter.

¿Cómo funciona? Los coemntaristas de cada partido, las voces que se escuchan en el estadio, darñan una lista con los tres nominados, ya cerca del final del partido. Luego, la cuenta @RugbyWorldCup los publicará en Twitter y los fans podrán votar por el MOTM de ese juego usando los hashtags – #MOTM1, #MOTM2#MOTM3 — cada # está designado a un jugador.

Captura de pantalla 2015-09-30 a las 5.57.37 p.m.The match ball
Esta es simple, cada balón, de todos los partidos, tendrá el hashtag oficial #RWC2015 

RWC_BALL

Si todavía no has usado alguno de estos hashtags, todavía tienes todo este mes de octubre que comienza para probar alguna de las herramientas que Twitter lanza, en su intento, nuevamente, por conectar los grandes eventos deportivos con los fans de manera divertida y didáctica.

andreagaribay