No cabe duda de que el beisbol es el pasatiempo favorito de EUA. Dentro de la sociedad estadounidense el beisbol es sinónimo de equipos infantiles, tardes de fin de semana y, para Michael Conforto, el deporte que lo puso en un club exclusivo dentro de la historia.

Conforto LL CWS MLB

Conforto comenzó su carrera en las ligas pequeñas, y en 2004, en la Redmond North Little League de Redmond, Wash. logró el título del Northwest Region Championship, lo que lo llevó a jugar la Serie Mundial.

El siguiente paso de Conforto fue la vida como estudiante deportista universitario, donde, con el equipo de OSU Beavers logró, en 2012, el reconocimiento de Freshman of the Year, y en su año como sophomore tuvo un promedio de bateo de .328 con 11 home runs y 47 RBI, aportando a que su equipo llegara en 2013 a la College World Series (CWS) en Omaha, Neb. En la CWS, tuvo una marca de 7 de 16 al bat.

Después de este logro, los Mets de New York lo reclutaron en el draft del 2014. Ahoea es con este equipo con el que juega su tercera Serie Mundial, siendo el rookie más joven en la historia del beisbol en conseguir tres Series Mundiales.

Michael Conforto es el tercer jugador en lograr este triplete, antes él estuvo Ed Vosberg (1973 Cactus Little League/1980 University of Arizona/1997 Florida Marlins) y Jason Varitek (1984 Almonte Springs National Little League/1994 Georgia Tech/2004 Boston Red Sox)

¿Qué podrá lograr Conforto con los Mets en esta tercera Serie Mundial?

andreagaribay