La unión del estudio con el deporte dentro de los Estados Unidos es cada vez más grande, para demostrarlo una de las ligas más importantes como lo es la MLS se ha incorporado en los pasados días a este tren.

¿En alguna ocasión has escuchado de Southern New Hampshire University? Ubicada en el noreste de los Estados Unidos, en el estado de New Hampshire, con una población estudiantil de poco menos de 3,000 estudiantes en campus y 18,000 en línea y participante de la conferencia NCAA DII en la liga NE-10, esta universidad acaba de anunciar hace menos de un mes una asociación con la Major League Soccer, mejor conocida como MLS, para que los jugadores de esta liga puedan continuar con sus estudios a nivel universitario si así lo desean, sin verse en la necesidad de sacrificar una oportunidad deportiva de crecimiento como lo es una liga profesional de Fútbol Soccer. Este convenio no sólo brindará oportunidades para los actuales y futuros jugadores de la MLS, si no que también éstas serán para el staff deportivo de los equipos y los estudiantes de la SNHU.

Sin título

El objetivo principal es ayudar a que los jóvenes deportistas que optan por un salto a la liga profesional de Soccer no descuiden sus estudios, buscando mantener el concepto de estudiante-deportista que hasta ahora a dado éxito dentro de los Estados Unidos en todos sus ámbitos deportivos. Los puntos primordiales que se han establecido son los siguientes:

  • 125 becas completas por año reservadas para el staff, actuales y ex-jugadores de los equipos.
  • 4 internships por año en las oficinas de la MLS en Nueva York.
  • 6 internships dentro de tres equipos de la MLS.
  • Cantidad ilimitada de becas escolares en línea.

La búsqueda del crecimiento de la MLS es clara, inversión dentro de las instalaciones deportivas, inversión en jugadores provenientes de las principales ligas europeas, explosión en el ámbito de marketing, búsqueda de talentos jóvenes dentro de los Estados Unidos sin descuidar el estudio a nivel universitario y ayuda al desarrollo de talentos estudiantiles con oportunidades de internships en industrias deportivas de primer mundo.

Aquellos que en su momento criticamos a esta liga tendremos que reconsiderar nuestra postura, puesto que el nivel de estructuración que se está haciendo es simplemente impresionante, dando un precedente histórico de que los deportistas, y en especial en uno de los más populares a nivel global como lo es el Futbol Soccer, no tienen que descuidar una oportunidad de estudiar una carrera universitaria, la cual, si bien no garantiza el éxito, amplía la probabilidad del mismo al generar personas disciplinadas y con más educación.

luislopez