Melissa Salazar CMAS Athletes 1

¡Hola! Mi nombre es Melissa Salazar y soy estudiante-deportista representante del equipo de Tae Kwon Do del ITESM Campus Monterrey. Me da mucho gusto compartir con ustedes por este medio un poco de lo que vivo día a día como atleta de alto rendimiento.

Supongo que muchos “mortales”, como me gusta llamar a aquellas personas que no tienen el mismo ritmo de vida que yo, se preguntarán: ¿Qué motivará a alguien a estar casi la mitad de su día entrenando?

Cuando comencé a escribir este artículo, me puse a pensar en cuál es mi principal motivo para pasar días sin poder moverme después de un duro entrenamiento, o, qué me motiva a pasar horas sudando en un lugar en donde después de un tiempo apesta a chivo.

Debo admitir que cruzaron por mi mente varias causas. Así que, ¿qué motiva a un atleta de alto rendimiento? A continuación les presento las razones que a mi me alientan a seguir con este estilo de vida:

  • Familia: Honestamente, no creo que haya mejor recompensa que ver la cara de tus familiares orgullosos de ti al final de cada entrenamiento/competencia.
  • Tu equipo: La verdad, el apoyo de tus compañeros de equipo y entrenadores, dentro y fuera de las competencias, es esencial en el desempeño de muchos atletas.
  • Sacrificio: Cuando ves que todo lo que sacrificas tuvo el resultado deseado te llenas de felicidad y satisfacción.
  • Representar a tu escuela/estado/país: Pocas cosas se pueden comparar el hecho de poner el nombre de tu institución, o a quien estén representando en el momento, en alto con tu representación.
  • Ser un ejemplo: Ser un ejemplo para chicos y grandes es una motivación grandísima, pues sabes que vas por el camino correcto y siempre nos impulsa a querer ser mejores.
  • Los tropiezos: Los llamo tropiezos, porque considero que la única derrota viene cuando dejamos de intentarlo, pero estos nos impulsan a seguir y seguir hasta lograr el objetivo deseado.

Podría seguir y seguir, sin embargo, en lo personal, considero que estas son las más importantes para mí. ¿Cuáles son las tuyas? Me gustaría saber qué es lo que te motiva a ti a seguir entrenando como si no hubiera un mañana.

¡Hasta la próxima!

Por: 

Melissa Salazar CMAS Athletes