1

¿Qué tal readers?, un gusto estar por primera vez. Yo soy Luis Quintero, botador del equipo de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla y escribo este artículo para compartir mis pensamientos con ustedes. Ojalá les guste lo que estaré escribiendo cada semana.

Está a punto de finalizar la primera ronda de la Liga ABE, varios equipos terminaron la semana pasada y otros lo harán este fin de semana. Algunos jugadores tienden a dejar de entrenar en este periodo de descanso hasta enero que regresan a clases, otros siguen entrenando u otros solo van a tirar. Los invito a que durante este mes de descanso que tienen, se dediquen a rehabilitarse y cuidar sus cuerpos del desgaste que tuvieron durante la primera ronda. Cuidarse es algo muy importante para prevenir posibles lesiones el próximo semestre, ya que la intensidad de los juegos será mayor dado todos querrán clasificar para los 8 Grandes.

No dejen de hacer ejercicio, hay que mantener el cuerpo ejercitado para que no sienta cambios de peso o de rutina. Los lesionados cuídense y tómense diariamente el tiempo de rehabilitarse, ya que tienen 1 mes para estar al 100% de nuevo. Hay que cuidar lo que comen. La mayoría regresa a casa, extraña la comida de mamá que no probó en todo un semestre y quieren comerse todo lo que les dan, sin embargo, es muy importante que se midan y cuiden su peso para que en enero que regresan a la actividad física no lo resientan y se puedan lesionar.

Sé que es difícil evitar la fiesta en estas fechas, solo hay que saberse cuidar y controlar.

Eso es todo, readers. De verdad tomen en cuenta que cuidar el cuerpo es una parte fundamental para obtener los resultados que se desean.

Esperen el siguiente artículo la próxima semana.

 

Escrito por: Luis Quintero – Point Guard Aztecas UDLAP

Facebook: Luis Quintero

Instagram: LUISQUINTERO20

Luis Quintero CMAS