CMAS Athletes Official Visits 1
Como sabemos, el Sistema Colegial Americano está lleno de “bondades” para los estudiantes-deportistas. Una de todas esas bondades es la posibilidad que tiene un atleta de recibir una invitación por parte de alguna universidad para que observe las instalaciones, conozca al equipo y viva un poquito de lo que será su próxima experiencia.
Les mencionaré algunos puntos importantes sobre las visitas oficiales a universidades de Estados Unidos:
– El que un atleta asista a una visita oficial no significa que se comprometerá con esa universidad. La universidad prácticamente se encargará de “enamorar” al atleta mostrándole todo lo que le puede ofrecer, sin embargo, si el atleta busca otro tipo de experiencia académica o deportiva, no se ve obligado a comprometerse en su visita.
– La NCAA permite a las 3 divisiones (DI, DII y DIII) ofrecer visitas a los atletas, solamente que el presupuesto y reglas depende de cada universidad.
– En ocasiones hay universidades que ofrecen la visita a algún atleta cubriendo sus gastos de transporte, hospedaje, alimentación, etc. Hay otras que cubren solo una parte o que incluso solo hacen la invitación por si el atleta está interesado en asistir cubriendo sus gastos, esto, como mencionaba en el punto anterior, depende del presupuesto de cada universidad.
– De acuerdo a las reglas de la NCAA, un atleta tiene un máximo de 5 visitas a distintas universidades. En CMAS Athletes hemos tenido el caso de atletas que realizan sus 5 visitas.
– Como recomendación, en tus visitas evalúa todo! El campus, los estudiantes, el ambiente, tus compañeros de equipo, el programa deportivo y académico, los entrenadores, en fin.
– Si estás en tu primera visita y “te enamoraste” de la universidad, no estás privado a no comprometerte, pero si tienes otras visitas agendadas y quieres explorar otras universidades, puedes comentarle al Coach que quieres evaluar otras opciones para tomar la mejor decisión para tu futuro como estudiante y como atleta.
– Ve vestido cómodamente, por lo regular estás caminando por todo el campus, conociendo cada detalle.
– Otra recomendación, saluda a todos firmemente, y pregunta todas las dudas que tengas, no te quedes con preguntas en tu cabeza, estando ahí es el mejor momento para hacerlas!
– ¡Diviértete! Sé tú, haz amigos y haz que tu familia esté orgullosa de ti.
– Por último, los nervios son normales, pero aquí está mi consejo: Recuerda que si estás ahí es porque algo muy positivo vieron en ti fuera y dentro de la cancha!
Ivone Martínez 4
Por:
fernandadepaolacorral