Los Tigres Blancos de la UMAD han realizado un buen trabajo en la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, sin embargo, no se conforman, pues después del receso invernal regresarán a los entrenamientos con la finalidad de llegar más fuertes a la segunda etapa del certamen, misma en la que buscarán el pase al Gran 8, instancia en la que se definirá al mejor equipo de baloncesto universitario del país.

En este momento los Tigres Blancos, tras lograr 10 victorias, se encuentran en el octavo lugar del ranking de la Liga ABE, muy cerca de equipos como los representativos de la UACH y CEU Monterrey.

La primera vuelta de la temporada fue calificada de positiva por el jugador Ernesto Reyna, uno de los elementos que más minutos acumuló en la quinteta que dirige el coach Alberto Acosta Alegría. Ernesto Reyna considera que el representativo de UMAD pudo conseguir buenos resultados a pesar de las lesiones que se presentaron.

“Siento que fue una buena vuelta ya que a pesar de que tenemos jugadores lesionados se pudieron obtener resultados positivos y aunque el equipo es joven mis compañeros supieron ponerse a la altura y obtener más experiencia para la siguiente vuelta”.

Reyna agregó: “Tuvimos buenos partidos como el que tuvimos ante la UACH en Puebla ya que a pesar de que habíamos tenido dos partidos antes el equipo pudo sobreponerse al cansancio y se pudo sacar el partido con una excelente defensa”.

Ernesto Reyna ya espera el inicio de la segunda vuelta, etapa en donde los Tigres Blancos tienen un objetivo claro.

“Tenemos que ganar más partidos y entrar al Gran 8. Nos falta jugar contra la UDLAP ya que esta primera vuelta no se pudo jugar y creo que será un buen encuentro”.

Becas Estados Unidos

Escrito por:

Soy Estudiante Deportista