El director de CMAS Productions está en IMG Academy y durante toda esta semana nos compartirá todo lo que conoce de esta gran academia. 

Para cualquier deportista, la oportunidad de crecer en un ambiente donde se respete su pasión por alguna disciplina, se le apoye y se le valore sus esfuerzos es un sueño hecho realidad. Para los más de 1,000 deportistas que hacen de IMG su casa por una semana, un mes o un año, saben bien que no hay mejor lugar que IMG para desarrollarse en lo que más les gusta.

Deportistas de todas partes del mundo vienen a una academia en Bradenton, Florida, buscando ser la mejor versión de ellos mismos que puedan ser. En este lugar, le dedican tiempo a cada aspecto que los puede hacer mejores. Desde lo físico hasta lo mental, sin olvidar el lado académico. Un paraíso en toda la extensión de la palabra para un atleta de alto rendimiento.

Llegué ya en la tarde, después de varias horas de vuelo y carretera a un lugar que tuve el privilegio de conocer hace diez meses. Si la vez pasada IMG me había dejado impresionado, esta vez lo volvió a hacer. El campus se encuentra en una fase de remodelación a gran escala. Lo que yo vi en febrero no es lo mismo a lo que he visto hasta ahora. Más edificios y mucha más construcción.

Hablando con empleados del lugar, ellos comentan que hasta a ellos mismos les impresiona las ganas de los ejecutivos de IMG para seguir creciendo. De esta manera logra ofrecer lo mejor a quienes la visitan y quienes llegan a hospedarse en ella. Cabe mencionar que aquí puedes venir desde muy temprana edad. En este primer día, mucho fue volver a ver parte de lo visto en mi visita anterior y asombrarme por el “Academic Center,” inaugurado en Agosto de este año.

AoOdTar46AiDt574bh5azm2XdL7dTmmRAcnaflmbPnJD

Día 2

Hoy es el “Día de los Veteranos” en Estados Unidos. Un día festivo para muchos y bastante tranquilo en el campus de IMG. A pesar de que muchos negocios no abren este día, IMG se mantiene abierto y los deportistas continúan entrenando. Hoy me tocó presenciar un interescuadras de fútbol con dos equipos, donde la mayoría de los jugadores no pasan de los 18 años. Lo que más impresión causa al verlos, fuera del nivel que algunos apenas empiezan a mejorar, es el hecho de que vistan con Under Armour de pies a cabeza. La marca de ropa deportiva es uno de los principales proveedores de este lugar.

Ya más tarde tuve la oportunidad de tomar un tour con más detenimiento por el nuevo “Academic Center,” que es donde esta la gran parte de los salones académicos  de este instituto. Instalaciones de primer nivel y equipo de la más alta tecnología es el que usan en cada uno de las aulas de este centro, ubicado muy cerca del estadio principal.

Cabe mencionar que mucho de lo que les estoy contando lo estoy documentando y pronto lo podrán ver todo en video.

oscarcasanova