¿Recuerdan que el director de CMAS Productions, Óscar Casanova, estuvo en IMG Academy? Pues aquí está la segunda parte de su diario 🙂

Día 3

Con cada día que pasa vas conociendo más a fondo cada aspecto de este lugar. Conoces a más personas que trabajan aquí y de la historia de un lugar que año con año esta en los ojos del mundo, pues de aquí surgen grandes atletas constantemente.

Hoy  empecé cerca de las 10 de la mañana. Aunque hay una hora de diferencia entre la Ciudad de México y Bradenton, si se llega a resentir. Te dan ganas de desayunar, comer y cenar antes de tiempo y te levantas pensando que ya vas tarde.

El entrenamiento de fútbol que estuve siguiendo duró poco más de una hora.  El sol estuvo bastante fuerte pero he estado en peores condiciones. Aquí se nota que estás con un equipo que lleva mucho tiempo trabajando junto y que la disciplina es fundamental. Los tiempos de cada ejercicio estan bien medidos y el entrenador no improvisa durante el entrenamineto, todo esta bien planeado desde que llegan al campo.

Aunque son muchas canchas, un equipo por lo regular siempre entrena en la misma. Cada equipo tiene sus propios balones y comparte alguna que otra herramienta con los demás equipos de la academia. Aquí hay Gatorade por todos lados, así que en cada pausa eso es lo que toman, y agua también.

Una vez terminado el entrenamiento fui a comer con una de las encargadas de ventas que lleva la relación con CMAS Athletes, Jamie Fischer. Ella me ha ayudado en todo momento cuando apenas voy o cuando estoy en IMG. Como a ella también le gusta correr, siempre hay de que hablar y sin su ayuda, mi trabajo en IMG sería mucho más complicado.

Corriendo en cámara lenta

En la tarde estuve trabajando desde el Academic Center y ya cuando bajó la intensidad del sol fui a correr por el campus. Cuando tratas de caminar de un lado a otro, el lugar se te hace enorme, cuando estás corriendo, ya no lo es tanto, pero si te cansas sabes que habrá gatorade en algún lugar.

Día 4

Vine a grabar un video de reclutamiento y sabes de lo importante de tu trabajo para el éxito en el futuro del atleta con el que estás trabajando. Hay poco margen de error, y aunque dependes mucho del talento que muestre el atleta, también no puedes perder atención a ningún detalle.

Cuando grabas a un portero, sabes que no va a tocar mucho el balón, pero debes estar preparado para cuando lo haga. Conforme vas conociendo a un atleta, sabes qué tomas le pueden ayudar a lucir más y qué puedes esperar de su velocidad, de su reacción, de su manera de comunicarse y demás.

Un video del entrenamiento 

Aunque a los entrenadores de IMG no les gusta salirse de su guión, cuando solo tienes los días contados para hacer un trabajo necesitas incorporar de todo. Lo que a mi me faltaba eran penales y tuve que pedirle de favor al coach que integrara eso en el entrenamiento. Con algo de dudas al principio, terminó por acceder a mi petición y después de lo que él ya había planeado, terminó la sesión con tiros desde el punto penal.

Ya en la tarde hice un tour con Anthony Barberio, Student-Athlete Advisor en IMG, del nuevo Academic Center. Un edificio de tres pisos con lo más nuevo en tecnología, en el que los atletas pasan su tiempo estudiando. Este edificio no existía cuando visité el campus en febrero, y ahora en noviembre tenía olor a nuevo.

Poco más tarde grabé la parte de la entrevista con el atleta que he estado siguiendo durante la semana. Decidí hacerla en el estadio de IMG, ya que el día y el fondo de la toma se prestaba para que esto se viera bien. Al mismo tiempo, estaba muy cerca de donde están sus clases, así que no había que caminar muy lejos.

Para terminar, tuve la oportunidad de jugar fútbol con parte del staff de IMG. Sin duda, esto es de lo que más impresiona. Varios trabajadores usan esto como una manera de quitarse el estrés después de una semana larga de trabajo. Hay algunos que pertenecen a ligas locales en Bradenton o en Sarasota, donde juegan fútbol, beisbol u otros deportes. El juego duró poco más de una hora sin pausas y realmente uno termina cansado.

Día 5

Yo no quería que este día llegara pero terminó por llegar. El último día en IMG Academy. Aquí las cosas cambiaron un poco de como estaban planeadas porque hubo un cambio en el planteamiento del entrenador. Por lo tanto, el entrenador al que yo venía siguiendo y que iba a jugar en un partido fue a la banca y decidimos hacer otro entrenamiento con el portero y algunos de sus compañeros.

Último video en vivo desde IMG

Al terminar me despedí de ellos y me fui al estadio a grabar el CMAS News. Una vez finalizada mi labor en este lugar, empaqué mis cosas y me fui directo a Tampa Bay para ver a la University of South Florida jugar contra la Florida Golf Coast University, en USF. Con el equipo de casa había dos estudiantes de CMAS Family,  quienes perdieron por dos goles a uno.

Al final puedo decir que este viaje fue bastante productivo. Logré gran parte de lo que quería con el video de reclutamiento, conocí más de lo que es IMG Academy y hasta se vieron oportunidades para un tercer viaje a un Disney World para deportistas.

Conoce más de este viaje de Oscar a IMG y sus vivencias como corredor en su blog oscarsports.comoscarcasanova