Karla Dominguez 2

– Datos de Karla.

Mi nombre es Karla Daniela Domínguez Basurto, nací el 21 de mayo de 1995 en el Estado de México. Mis padres se llaman Marco Antonio y Verónica. Tengo un hermano menor de 17 años llamado Saúl. Siempre me ha gustado conocer lugares nuevos, es por eso que todo el tiempo estoy viajando por México conociendo Pueblos Mágicos y todos los lugares arquitectónicos que existen. Hago esto porque me apasiona la cultura mexicana; creo que es interesante y sobre todo demasiado bella. Afortunadamente he tenido la oportunidad de viajar a Europa, sin embargo aún quedan lugares por recorrer. Una de las cosas que más disfruto hacer es preparar una taza de café en las mañanas y leer un libro, elijo las mañanas porque es una hora en la que todo es muy tranquilo, silencioso y frío. Actualmente vivo en Nuevo York .

– Algún acontecimiento importante que marcó el rumbo de tu vida.

Desde un principio mi mamá siempre me había metido a clases de baile, de ballet y de gimnasia. Tiempo después uno de mis tíos creó un equipo de fútbol y ahí fue donde por primera vez conocí el deporte que amo. A partir de ese momento mi vida cambió completamente porque mis retos y mis logros iban relacionados con el estudio y el deporte. Hoy, estudio en una universidad llamada Nyack College ubicada en Nueva York. En este momento acabo de terminar mi primer año como “freshman” en la carrera de Contaduría.

– ¿Alguna vez te hiciste la pregunta: ¿Estudio o hago deporte??

No, porque desde pequeña siempre aprendí que puedo combinar el estudio y el deporte

– ¿Cómo has logrado compaginar ambas cosas (deporte-estudio)?

Ha sido un proceso difícil porque aprendí que la única manera de lograrlo es administrando mi tiempo. En algunas ocasiones se tienen que sacrificar cosas que a uno no le gustaría por estar estudiando o haciendo tareas.

 

– ¿Qué sacrificios has hecho por tu deporte y por el estudio?

He sacrificado parte de mi tiempo libre, viajes familiares y reuniones con amigos. Sin embargo, es un sacrificio que ha valido la pena.

– ¿En qué te ha ayudado ser un estudiante-deportista?

Me ha convertido en una persona organizada, perseverante, competitiva y responsable dentro y fuera de la cancha.

– ¿Qué aptitudes/valores tiene para ti un estudiante-deportista que lo hacen diferente a los demás?

Un estudiante- deportista requiere de más compromiso y más sacrificio, ya que no únicamente se tiene que hacer cargo de sus estudios, si no que tiene que encontrar el equilibrio para realizar ambas actividades. Sin duda el ser estudiante-deportista te da aptitudes como el trabajo en equipo, el compromiso y la competitividad necesaria para enfrentarte a la vida laboral.

– Platícame sobre el papel que tu familia ha jugado en tu vida de estudiante-deportista.

Mi familia ha sido fundamental, ya que sin su apoyo jamás hubiera podido llegar tan lejos. Me enseñaron a nunca darme por vencida y siempre seguir mis sueños.

– ¿Cómo te preparas mentalmente antes de una competencia?

Escuchó música y hablo con mi familia.

– ¿Cuál ha sido el último evento en el que has participado? ¿Qué experiencia te dejó?

Participé en el torneo de la CACC, del cual aprendí que lo más importante es estar físicamente preparada, además de que me dio la oportunidad de conocer a grandes personas y tener momentos increíbles.

– ¿Alguna experiencia deportiva que recuerdas con cariño?

Hubo un torneo en Puebla en el que ganamos el campeonato nacional. Lo que más recuerdo de ese torneo es que el equipo dejó todo en la cancha; decidimos trabajar en equipo y logramos sacar los resultados.

– ¿Qué planes tienes a futuro?

Terminar mi carrera, crear mi propia empresa y realizar asociaciones que ayuden a los niños a terminar sus estudios

– ¿Qué piensas de un concepto como CMAS Athletes?

Es un concepto muy bueno porque gracias a ellos muchos deportistas tienen la oportunidad de realizar sus sueños y prepararse en universidades de primer nivel.

– ¿Qué mensaje le darías a los deportistas mexicanos que tienen el sueño de estudiar en USA?

Que hagan todo lo posible por lograr sus sueños ya que no es imposible, solamente requieren de dedicación, tiempo y amor por el deporte.

– ¿Recomendarías a los chavos que consideren estudiar en las ligas colegiales americanas? ¿Por qué?

Sí lo recomendaría porque estudiar fuera del país te expande el panorama y te da muchas oportunidades que en otros lugares no encuentras.

– Un mensaje en general para los talentos deportivos juveniles de México y América Latina.

Que no crean que hay imposibles y que ante ninguna situación pierdan la confianza en ellos mismos.

– Dos de tus quotes favoritas.

2 Corinthians 4:8-9 We are hard pressed on every side, but not crushed; perplexed, but not in despair;  persecuted, but not abandoned; struck down, but not destroyed.

Everything you believe in, it will be.

Por:

fernandadepaolacorral