Estamos cerrando con las Historias de Éxito del excelente grupo de estudiantes-deportistas que forman parte de Héroes Ocultos. A continuación, Víctor Ochoa nos platica cómo ha logrado compaginar el estudio con el deporte.

Victor Ochoa Héroes Ocultos CMAS Athletes 1

– ¿Quién es Víctor Ochoa?

Mi nombre es Víctor Ochoa, tengo 16 años, nací en Monterrey, Nuevo León, mis padres se llaman Claudia Licón y Arnoldo Ochoa, mis hermanos son Arnoldo Ochoa de 19 años y Debanhi Ochoa de 17 años. Practico el deporte del Judo, inicié en 2006, hasta ahorita lo he disfrutado al máximo en cada entrenamiento y en cada competencia.

– Platícame sobre tu vida deportiva.

Yo creo que el acontecimiento que ha marcado mi vida fue conocer el Judo, ya que me ha enseñado muchos valores, disciplina, respeto. Estudio en la Preparatoria 16 de la UANL, en la cual acabo de terminar el 2do semestre y en agosto iniciaré el 3ero.

– ¿Alguna vez te hiciste la pregunta: ¿Estudio o hago deporte??

Sí, muchas veces me lo he preguntado, pero siempre llego a la conclusión de que el estudio es lo más importante y no lo puedo dejar, así que tengo que echarle muchas ganas para no dejar tanto estudio como deporte, porque cuando crezca los dos me van a ayudar de alguna u otra forma.

– ¿Cómo has logrado compaginar ambas cosas (deporte-estudio)?

Pues ahorita estoy en la modalidad de línea en la Prepa, y así me da más tiempo para el deporte, pero igual tengo que estudiar por mí mismo y es un poco complicado, pero si lo he podido sobrellevar.

– ¿Qué sacrificios has hecho por tu deporte y por el estudio?

Yo creo que el no estar con mi familia, ya que me quedo en la “Villa Olímpica del INDE”, y en toda la semana no veo a mis papás. Ese es el único sacrificio. Porque realmente hago lo que me gusta.

– ¿En qué te ha ayudado ser un estudiante-deportista? 

Me he dado cuenta que soy más responsable, soy más respetuoso y dedicado en lo que hago, y lo que quiero me lo propongo y hago todo lo posible por cumplirlo.

– Platícame sobre el papel que tu familia ha jugado en tu vida de estudiante-deportista.

Mis papás me han ayudado en mi desempeño tanto como deportista como de estudiante, me han acompañado en las dificultades y me han sacado adelante, mis hermanos son mi motivación porque ellos también son estudiantes-deportistas, y siempre hemos estado juntos en cualquier cosa.

– Cuéntanos tu experiencia al formar parte de “Héroes Ocultos”

Me siento muy feliz de que haya gente que apoye a los estudiantes-deportistas, y que me motiven y ayuden a alcanzar mis metas. Yo entré a “Héroes Ocultos” en diciembre de 2013 y siempre he tenido apoyo de parte de ellos.

– ¿Algún mensaje para los miembros de HO que te han estado apoyando?

Más que nada muchas gracias por todo el apoyo que me han brindado en este tiempo, muchas gracias a Guillermo Armenta que me permitió entrar en esta asociación y apoyarme en cualquier necesidad que se me presenta. Muchas gracias de todo corazón y me siento comprometido con ustedes y motivado en cumplir todas mis metas!

– ¿Cuál ha sido el último evento en el que has participado? ¿Qué experiencia te dejó?

El último evento ha sido la Olimpiada Nacional, pues yo creo que me enseñó a respetar a mis rivales, el que sea porque el respeto es lo más importante.

– ¿Qué planes tienes a futuro?

Primero acabar la preparatoria, después irme a CONADE para empezar a desarrollarme internacionalmente en el Judo.

– ¿Qué harías diferente si pudieras comenzar tu carrera universitaria desde cero en las ligas colegiales de Estados Unidos?

Primero que nada, aprender inglés, igual como lo he hecho siempre hacia adelante con toda la actitud, y demostrar de qué estoy hecho.

– ¿Recomendarías a los chavos que consideren estudiar en las ligas colegiales americanas? ¿Por qué?

Pues sí, porque es una gran oportunidad salir graduado de una universidad de Estados Unidos.

– Un mensaje en general para los talentos deportivos juveniles de México y América Latina.

Que le echen muchas ganas en lo que hacen, y que siempre persigan sus sueños hasta alcanzarlos, que no se rindan y siempre con la mira al frente.
Por: 
Fernanda Corral – PR Manager CMAS Athletes
Twitter: @cmasfernanda y @fernandadepaola
Instagram: fernandadepaola

Fernanda de Paola