Basquetbolista mexicana que saltó a ligas de baloncesto femenil internacionales, proveniente del Distrito Federal y representante de México en varias ocasiones: Fer Gutiérrez nos platica su “Historia de Éxito”

FGT 8

– ¿Alguna vez te hiciste la pregunta: ¿Estudio o hago deporte??

Sí, debo confesar que en algún momento pasó por mi cabeza esa pregunta.

– ¿Cómo lograste compaginar ambas cosas (deporte-estudio)?

Mira, primero tuve una plática sería con mis padres donde ellos me dijeron que para yo tener “permiso” de jugar profesional lo primero que tenía que hacer sería entregarles mi título, después, para poder jugar aquí en México a nivel universitario, pues en las ligas uno de los artículos del reglamento era primero estudiar, aprobar más del 50% de las materias y mantener un proyecto, así que bueno, yo lo que hice fue agarrarlo como una motivación para poder jugar y pues al mismo tiempo obtener otra satisfacción que era prepararme o tener una herramienta que me respaldara.

– ¿Qué sacrificios hiciste por tu deporte y por el estudio?

Muchos la verdad, como por ejemplo cumpleaños, bodas, funerales, eventos especiales, pero que al final del día son cosas que complementan lo que hago.

– ¿Cómo te sientes en esta etapa post estudiante-deportista? ¿Qué es lo que más extrañas?

Es una etapa que había anhelado mucho la verdad pero debo de confesarte que la etapa estudiante-deportista me hubiera gustado que durara un poquito más, la verdad extraño todo pero hoy por hoy me siento plena y feliz de hacer lo que quiero y lo que me gusta.

– ¿En qué te ha ayudado haber sido un estudiante-deportista? 

Yo tengo una filosofía con respecto al deporte que amo y práctico “Basketball” y es que, tanto la vida como el basket son exactamente iguales y como vives la vida vives el basket y viceversa y con esto me refiero a que yo vivo las dos formas de una manera apasionante, luchando cada segundo, no rindiéndome.

– ¿Trabajas?

Poniendo en práctica mi profesión no, aunque me encuentro desarrollando un proyecto, mi enfoque ha sido más a desarrollarme como jugadora profesional de Basketball.

– ¿Sientes que la experiencia de ser un estudiante-deportista te ayudó a encontrar un buen trabajo?

Yo creo que este factor es algo que nos pudiera dar cierta ventaja sobre jóvenes que sólo estudian sin desarrollar alguna actividad extra, ya que bueno, en nuestro casó aprendemos muchas cosas como trabajar bajo presión, tener cargas de trabajos, trabajar en equipo, etc.

– ¿Qué consejo tienes para los estudiantes-deportistas que empiezan a buscar oportunidades laborales?

Simplemente que hagan lo que hagan den ese 101% en todo! y sobre todo lo disfruten.

– ¿Qué tipo de valores has desarrollado como estudiante-deportista y de qué manera te han servido ahora que te encuentras en otra etapa de tu vida?

El respeto, la responsabilidad, la disciplina, la honestidad, la amistad y la forma en como me han servido creo que es en cuanto a la persona que soy el día de hoy.

– Platícame sobre el papel que tu familia jugó en tu vida de estudiante-deportista.

En mi caso mi familia ha y sigue jugando un papel muy importante ya que están siempre compartiendo los buenos, no tan buenos y malos momentos, conocen perfectamente todo lo que he vivido como deportista y estudiante, son mi pilar y mis estrellas.

– ¿Alguna experiencia deportiva que recuerdas con cariño?

Podría mencionarte muchas la verdad, pero veamos, creo que una de las experiencias que más recuerdo fue haber logrado junto con mi equipo, que a pesar de que nadie creía en nosotras y en nuestra universidad, por venir de una ciudad pequeña y ser una universidad  pequeña y de pocos recursos, colocarla dentro de la universidades más importante  en cuanto al programa de Basketball femenil en la máxima categoría. “Cumplir esa meta que me había propuesto”

– ¿Qué piensas de un concepto como CMAS Athletes?

Pienso que este concepto es bueno, ya que abre mucho el campo para poder conocer un poco más el ámbito deportivo a nivel universitario, además que bueno, el apoyo que brindan al final juega un papel clave para el desarrollo, construcción y cumplimiento de muchos sueños que por diferentes razones a simple vista se ven difíciles de cumplir.

– ¿Qué mensaje le darías a los deportistas mexicanos que tienen el sueño de estudiar en USA?

Que no dejen de soñar, pero sobre todo que no dejen de trabajar y no se desesperen, porque los sueños si se hacen realidad con fe!

– ¿Recomendarías a los chavos que consideren estudiar en las ligas colegiales americanas? ¿Por qué?

Creo que la recomendación es que estudien ya sea allá o aquí en México, creo que el reto es que estudien y practiquen el deporte que más les gusté.

– Un mensaje en general para los talentos deportivos juveniles de México y América Latina.

Paso a paso, no hay otra manera de hacer que esos sueños se conviertan en realidad, siempre y cuando luchemos, trabajemos y no nos rindamos ante las adversidades o los obstáculos que se nos presentan.

Writting in the stars⭐️⭐️⭐️

Muchísimas gracias por compartirnos tu Historia Fer, te deseamos mucho éxito en los proyectos que te esperan, continúa con esa pasión por el deporte!! Saludos de parte de #CMASAthletesTeam.

¿Quieres escuchar el mensaje que Fer tiene para ti? Da click en el siguiente link: Mensaje de Fer Gutiérrez

Entrevista por: 

Fernanda Corral – @cmasfernanda

Fer Corral