bego 1

Originaria de San Luis Potosí, proveniente de una familia donde su papá, Antonio Faz, jugó baloncesto, al igual que sus dos hermanas: María José y María Monserrat , María Begoña Faz Dávalos está a punto de irse a estudiar a Fresno State University en California, siendo parte de #CMASAthletesFamily.

María Begoña se caracteriza por ser una jugadora de gran altura, midiendo 1.89 metros, va fuerte por los rebotes, corre muy bien la cancha, tiene una excelente visión y además nunca pierde el ánimo sea cual sea la circunstancia.

A continuación “Bego”, como la conocen todos sus amigos, nos comparte un poco de su experiencia previa a irse a estudiar a Estados Unidos.

¿Bego, cómo llegaste a CMAS Athletes?

Conocí a CMAS Athletes gracias a una amiga, su nombre es Fer Corral, yo ya tenía planeado en dónde iba a estudiar la universidad, pero ella me dijo que existía una empresa que apoya a los deportistas a estudiar becados en las mejores universidades de Estados Unidos, así que me animé.

Platícame sobre el apoyo que has tenido de Guillermo Zamarripa, Héctor Bache y de CMAS Athletes Team durante todo el proceso.

El apoyo que he recibido es increíble, en todo momento responden mis dudas por mail, facebook, skype. Ellos están disponibles a cualquier hora para hacer el proceso rápido y efectivo. Lo que más me gusta es su amabilidad, siempre te contestan con gran actitud a pesar de que les hayas mandado 300 mails en el día, todos te los contestan de forma muy amable.

¿Qué pasa por tu mente al tener la posibilidad de estudiar y practicar tu deporte en una excelente universidad en Estados Unidos?

Me acuerdo de cuando era pequeña y mi mamá siempre que me veía entrenar o en un juego me decía que yo iba a llegar lejos, de igual manera mi papá siempre ha tenido altas expectativas sobre mí. También cuando mis amigos o hermanas me decían que si no me veía jugando en Estados Unidos, a lo que yo contestaba que sería algo increíble pero que no lo veía posible porque las jugadoras allá son mucho más altas y fuertes que yo, además de que siempre he tenido el miedo al inglés; pero ahora al saber que ya no es un sueño, si no una realidad, tengo muchas ganas de mejorar en todos los aspectos para ser una gran jugadora y una sobresaliente estudiante.

¿Qué papel juega tu familia en esta etapa tan importante para ti?

Mi familia juega un rol muy importante, ellos me apoyaron a decidir qué universidad era la mejor, además me motivaron al decirme que yo puedo con este reto y muchos más. Mis hermanas resultaron ser las personas más valiosas, ya que ellas me entienden y me apoyaron quitándome el miedo que tenía. Ellas me quieren ver jugar en la NCAA y yo quiero lograr ese reto.

¿Qué sentiste al ir a visitar Fresno State University?

La escuela me gustó mucho, pero lo que hizo que mi corazón palpitara y mis ojos brillaran fue ver el estadio donde voy a jugar, la duela es increíble, sentí una emoción inexplicable.

¿Qué tal tu Coach y tus próximas compañeras de equipo?

Esa es una de las mejores partes de la historia, mis Coaches son muy amigables y siento que aprenderé muchas cosas con ellos y mis compañeras son muy graciosas y sé que será algo increíble.

¿Qué valores/actitudes/aptitudes crees que debes tener para poder ser un Estudiante-Deportista?

Para mí lo más importante es la organización, el ser estudiante-deportista necesita de mucho esfuerzo, sacrificio y compromiso. En muchas ocasiones te pierdes de vacaciones con tu familia, fiestas y reuniones, pero sabes que todo vale la pena cuando ganas un campeonato.

¿Qué expectativas tienes de lo que vas a vivir próximamente en lo escolar y deportivo?

Sé que será un camino sumamente difícil, pero amo los retos y sé que quiero jugar en el más alto nivel deportivo, además sé que tengo que estudiar mucho para pasar todas mis materias con un buen promedio, pero sé que puedo hacerlo.

En 3 palabras, ¿Qué es CMAS Athletes para ti?

Amabilidad, compromiso, efectividad.

Por último, Begoña nos comparte una frase que le gusta mucho:

“No me preguntes cómo ser una jugadora de basquetbol, lo único que sé es que si te despiertas en la mañana y solamente puedes pensar en jugar basquetbol, entonces lo eres.”

¡Muchas gracias Bego! Bienvenida a #CMASAthletesFamily, te deseamos el mayor éxito del mundo, confiamos en que te irá increíble y nunca te sientas sola, detrás de ti tienes una gran familia, amigos y el apoyo constante de CMAS Athletes Team.

¿Quieres escuchar un mensaje de Bego para ti? ¡Da click en el siguiente link!

Mensaje de Bego Faz Dávalos

Por: Fernanda Corral