Quote
Seguro todos hemos oído la típica frase: “Mientras los oponentes descansan, tú entrenas para ser mejor”, no obstante, no le damos la importancia debida, al menos no hasta que entendemos el verdadero significado de la frase.
Tu cuerpo puede hacer lo que sea, es tu mente a la que tienes que convencerla de ello.
Suena lógico, ¿verdad? Es la actitud la que diferencia una persona de otra, no su cuerpo ni sus habilidades. La motivación se refiere a algo interno, dentro de nuestra mente, una meta a corto mediano o largo plazo; y si la podemos encontrar en un deporte, pues ¿qué mejor, no creen?
En esta ocasión le voy a compartir 2 de las cosas que me dan la pizca de motivación que se necesita diariamente:
  1. Mi familia: siempre hay que ser agradecido con la familia, pues como vimos en nuestras clases de Cívica, la familia es el núcleo de la sociedad, y pase lo que pase, tu familia jamás te abandona. Me atrevo a decir que gracias a la familia, somos las personas que somos y pensamos como pensamos.
  1. Mi equipo: tanto entrenadores como compañeros/as de juego, desde los fisioterapeutas hasta los encargados de darnos el uniforme. Todos conforman para parte importante de lo que representamos en nuestra institución.
Quizá podamos tenerlas en común y si es así, ¡me gustaría que lo compartieran conmigo! Cada quien encuentra la motivación en algún lugar diferente, pueden ser personas, cosas o lugares, momentos que nos traen buenos recuerdos y nos hacen querer ser mejor persona o deportista.
En nuestro próximo encuentro, hablaremos más a detalle sobre una pirámide en la que somos la cúspide, construirla conlleva mucho trabajo en equipo, al igual que todos los deportes. Y más específicamente hablando sobre Tenis, que al final se resume en 1 o 2 personas, quienes son la cúspide de la pirámide, la cual iremos construyendo poco a poco al paso del tiempo que tengamos la oportunidad de compartir en este blog.
“Your body can do anything, its your brain you have to convince”
Lic. María Josse Macías Garza
Facebook: www.facebook.com/marijo.macias
Instagram: www.instagram.com/marijomacias10
Twitter: www.twitter.com/marijomacias10

Marijo Macías