Deportista que ha llegado hasta lo más alto al colgarse una medalla olímpica, quien disfruta de actividades simples en sus “tiempos libres” como ver películas, dormir y leer, dedicada a perfeccionarse en su prueba en el trampolín y como ser humano, Laura Sánchez nos platica su “Historia de Éxito”… 

Lau Sánchez 5

1.- Platícame un poco sobre tu vida personal y deportiva.

El irme a vivir a la ciudad de México, al Comité Olímpico fue un hecho importante en mi vida, tenía 12 años y me fui de mi casa a vivir al Comité, yo siento que ha sido la decisión más acertada que he tomado y definitivamente fue una decisión que cambió mi vida y la cambió para bien. 

En cuanto a mis estudios, la primaria la hice en León, la secundaria la hice en el Distrito Federal, la preparatoria la hice en Monterrey y mi carrera universitaria la terminé en Veracruz. Estudié Contabilidad Pública. 

2.- ¿Alguna vez te hiciste la pregunta: ¿Estudio o hago deporte??

Sí, muchas veces, y en provincia no es nada fácil combinar las dos cosas: estudiar y hacer alguna otra actividad, llámese deportiva, cultural, artística, la verdad es que es muy complicado que te abran las puertas o te den la oportunidad de estudiar y dedicarte a otra cosa, no es fácil encontrar las escuelas que te den esa oportunidad. Pero aún así logré compaginar ambas cosas con el apoyo de escuelas que apoyan el deporte

3.- ¿Qué “sacrificios” hiciste por tu deporte y por el estudio?

Yo siento que después de entrenar tener que ir a estudiar no es nada fácil, es más cansado y un poco tedioso, poder captar las ideas que los maestros imparten pero al final siempre vale la pena. 

4.- ¿En qué te ha ayudado ser un estudiante-deportista

Yo pienso que aún está por verse lo más interesante, que es cuando deje de ser deportista, es donde más me va a ayudar, la verdad es que terminar una vida deportiva es complicado, es enfrentarte a la realidad, jóvenes de mi edad, 28-29 años, que ya tienen una vida laboral muy larga y experiencia y competir contra esa gente muy bien preparada con carrera profesional, maestría, chavos que hasta tienen doctorado, va a ser interesante. Espero que todo lo que he aprendido me ayude mucho. 

5.- ¿Qué aptitudes/valores tiene para ti un estudiante-deportista que lo hacen diferente a los demás?

La diferencia de que estudies y seas deportista, es que te estás preparando para ser una persona exitosa, aún fuera del deporte. Estudiar y hacer una actividad más te enriquece en todos los sentidos, como deportista sales, conoces el mundo, ves otras culturas, otras formas de vivir y muchas de las ideas las puedes aplicar en tu vida diaria.

Lau Sánchez

 

6.- ¿Cuál ha sido el último evento en el que has participado? ¿Qué experiencia te dejó?

El último evento en el que participé fue en el Mundial 2013 en Barcelona y me dejó una muy buena experiencia. Estuve en dos pruebas: trampolín individual y trampolín sincronizado, en este último estuve a muy poquito de estar en el podium, a menos de un punto y en individual quedé en octavo lugar, no me fue como me hubiera gustado pero tuvimos algunas complicaciones de salud y estar dentro de los 8 mejores del mundo fue algo que me regresa a la realidad, que hay que seguir trabajando, buscar siempre estar más alto y me dejó la posibilidad de estar el próximo año ahí.

7.- ¿Alguna experiencia deportiva que recuerdas con cariño?

Hay dos, las medallas en Panamericanos por el hecho de que hayan sido en mi casa, en Gualadajara, ver cómo fue la gente, se llenó la alberca, las porras, esa es una medalla que recuerdo mucho, que me da mucho gusto pero más por el cariño y el apapacho de la gente que estuvo ahí, fue impresionante, estar parada en la tabla y ver eso hacía que se me pusiera la piel chinita. Todo ese ánimo es algo muy padre, que no se ve en todos los países, esa es una medalla que me llena completamente. La otra experiencia definitivamente es la de Juegos Olímpicos, por un lado porque nadie la esperaba y por otro porque era un sueño que yo tenía desde que salí de León de mi casa a los 12 años, me fui de mi casa con la idea de ir a unos Juegos Olímpicos, se volvió el sueño realidad y ya no era solo ir, era estar dentro de los 3 primeros lugares. 

8.- ¿Qué planes tienes a futuro?

Me veo con mi familia, con hijos, tengo la idea de poner una clínica de rehabilitación, algo que me llama la atención es poder ser parte del desarrollo del deporte de mi estado, a mi me ha dado mucho el poder estar en Guanajuato, he crecido como deportista, he madurado mucho como persona, estoy muy agradecida de eso y me gustaría poder retribuir con algo, si en algo puedo ayudar y puedo hacer que los sueños de muchos jóvenes se logren lo haré con muchísimo gusto. 

9.- ¿Qué piensas de un concepto como CMAS Athletes?

Es algo muy bueno y yo creo que deberían de dar pláticas a nivel nacional, más que nada para alentar a que se apoye a los deportistas. Aprovechar que el día de mañana ellos pueden ser grandes empresarios, grandes doctores, grandes psicólogos, etcétera, van a ser personas muy exitosas, es el momento de que se aproveche el talento. 

10.- Un mensaje en general para los talentos deportivos juveniles de México y América Latina.

El consejo que les puedo dar es que no dejen que ningún sistema, ninguna persona les haga dudar sobre sus sueños. Yo siempre he dicho que el deporte me ha enseñado que hay muchas piedras en el camino pero conforme vas saltando cada una de ellas te vas haciendo más fuerte, es igual en la vida, nada es fácil, siempre hay piedritas que nos impiden llegar fácil a lo que queremos, pero finalmente la experiencia de cada uno de esos problemas es lo que vale la pena y es por lo que nos formamos como seres humanos. Así que nunca hay que dudar de lo que queremos y luchar por eso. 

¿Quiéres ver de qué está hecha Laura Sánchez? Da click en la siguiente liga! 

Yo estoy hecha de…

Muchísimas gracias Lau por esta entrevista, los más sinceros saludos y el mayor éxito te deseamos #CMASAthletesTeam y Soy Estudiante Deportista, continúa inspirando con tu ejemplo.