Parents

Este artículo va especialmente dedicado a los padres de familia.

El proceso de reclutamiento está específicamente diseñado para que su hijo obtenga la mejor opción educativa y deportiva que vaya acorde a sus objetivos de vida.

Como papá, se sabe que la decisión que se tome en cuanto a la próxima universidad de su hijo influirá en los próximos no solo 4 o 5 años, sino para toda la vida.

A veces, los padres pueden sentir que están presionando mucho a su hijo durante su proceso y otras veces lo contrario. En este artículo le comparto 5 preguntas que puede hacerle a su hijo para encaminarlo en la mejor dirección sin presionarlo de más, lo que hará mucho más llevadero el camino hacia el éxito en el Sistema Colegial Americano:

1. ¿Tienes algo de material pendiente para el equipo de CMAS Athletes?

En ocasiones hay atletas muy proactivos que envían de manera inmediata lo que el equipo de CMAS Athletes les solicita para avanzar con su proceso, sin embargo a veces pasan varias semanas y el proceso se queda un poco detenido por cuestiones de espera de documentos/fotos/videos.

Como padre o madre del atleta se le puede dar un empujón al cuestionarle si ya está al día en su proceso.

2. ¿Cómo va todo con los Coaches?

Cuando el atleta ya está en comunicación con Coaches es un punto clave para, como padre, saber qué tal le está yendo con sus mejores opciones universitarias. Además, el atleta deberá de estar contestando en menos de 24 horas a cada uno de ellos, por lo que hacer esta pregunta le puede recordar que tiene que estar verificando su correo constantemente.

3. ¿Ya has investigado sobre las universidades? ¿Quieres estar cerca o lejos de casa?

El equipo de CMAS Athletes es un gran respaldo en esta parte, ya que le comunica al atleta algunas de las características que poseen las universidades que a este último le interesan, desde clima, ambiente colegial, división y liga en la que se encuentra la universidad, etcétera. Sin embargo es importante que el atleta también investigue por su parte para tener muchos más detalles que le permitan tomar la decisión.

Como padre, al lanzar esta pregunta, se fomenta que el atleta comience a hacer una balanza o comparación entre una universidad y otra y así la decisión final se puede compartir entre papá/atleta.

4. ¿Qué es lo que quisieras hacer después de graduarte de la universidad?

Esta pregunta ayuda a que el atleta vaya situando el estilo o tipo de universidad que buscará.

5. ¿Cómo puedo ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar y jugar en EUA?

Es grandísima la importancia de que el estudiante-deportista sepa que tiene a alguien que en cualquier momento le puede “echar la mano”, y qué mejor que ese alguien sean sus padres. La mayor parte de los padres están allí de antemano, pero es bueno que se aseguren de que su hijo lo sepa.

Parents 2

Por:

fernandadepaolacorral