En días anteriores publicamos la primera parte de la entrevista que nos concedió Charlyn Corral, miembro de #cmasathletesfamily. A continuación, “Char” nos sigue contando sobre su experiencia en la Universiada Mundial, su estancia en la Universidad de Louisville y sus planes a futuro. Charlyn Corral 3 – ¿Qué aspectos has mejorado o deseas mejorar en tu deporte?

Jugar en Estados Unidos me ha hecho más inteligente y madura en la cancha. Hoy en día sé tomar mejores decisiones a la hora de burlar, pasar o tirar. El aspecto que me hace falta y quiero mejorar es la parte defensiva.

– Cuéntame sobre la Universiada Mundial y cómo te sientes por tus reconocimientos.

La Universiada Mundial ha sido una de las más grandes experiencias en mi carrera deportiva. Disfruté todos y cada uno de los días en Kazán, Rusia, gracias al buen ambiente que teníamos en el vestidor, comedor, villa, cuartos, etcétera. Cada partido lo jugábamos como si fuera la final y por eso sé que llegamos hasta ahí. Quien vio la final sabe que el partido estuvo parejo y pudo ser para cualquiera de los dos equipos (México o Gran Bretaña), simplemente fueron los últimos 10 minutos los que fueron malos, por querer arriesgar para buscar el empate. Creo que eso es lo bonito del fútbol, que cualquiera puede ganar. En este caso, México era el favorito por todo lo que veníamos haciendo en los juegos anteriores, pero una medalla es una medalla y no cualquiera la gana. Personalmente me encuentro muy contenta por los reconocimientos que he recibido.

– ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en University of Louisville?

Ser la “Midfilder of the year” en la temporada pasada, así como también la mejor jugadora del equipo. También fue muy emocionante poder viajar a otros estados en un avión pequeño que es solo para el equipo y no tener que documentar, solamente bajarte del camión al avión, todo es muy cómodo.

– ¿Qué le espera a Charlyn Corral en la siguiente temporada?

Sé que entre más logros tenga mis expectativas son más altas. Esto definitivamente no es algo que me impresione, sino que al contrario, me motiva a seguir entrenando fuerte para estar contenta conmigo misma. La temporada pasada fue buena, personalmente hablando, pero sé que como equipo nos quedamos cortas. En esta temporada quiero ser campeona de la BIG EAST y estar en el Final Four de la NCAA. También me gustaría meter más goles que en la temporada pasada y volver a recibir reconocimientos. Sé que esto no será nada fácil, pero para eso he trabajado mentalmente y físicamente.

–  ¿Qué expectativas/proyectos tienes para cuando te gradúes de la universidad?

Me gustaría trabajar en la universidad en algo relacionado con el deporte o si tengo la oportunidad de hacer maestría aquí o en México, probablemente lo haga.

– En 3 palabras, ¿Qué es CMAS Athletes para ti?

Apoyo, esperanza, pasión.

– Un mensaje que quieras dar a todos los Estudiantes-Deportistas.

Solo decirles que pocos somos los afortunados de ser Estudiantes-Deportistas, pero gracias a eso, el día de mañana estaremos un paso adelante de la competencia.

¡Gracias Char! En CMAS Athletes te vamos a seguir apoyando como hasta hoy y estamos seguros que vas a seguir cosechando el éxito y que nunca vas a perder esa esencia y humildad que tanto te caracterizan.  ¡Felicidades!

¿Quieres escuchar un mensaje de Charlyn para ti? ¡Da click en el siguiente link!

Mensaje de Charlyn Corral

#cmasathletesfamily