Estudiante Deportista

Hoy en día son muchos los beneficios que tienen los estudiantes-deportistas en el mundo, principalmente en Estados Unidos: becas deportivas, sesiones de tutorías gratuitas, atención extra por todo lo que involucra el deporte, etcétera. Hay estudiantes que dicen que los estudiantes-deportistas son “como todos los demás” y no deben tener trato “especial”.

¿Son, los estudiantes-deportistas, estudiantes como todos los demás?

Vida diaria

La vida diaria promedio de un estudiante consiste en:

1. Dormir

2. Ir a clases

3. Estudiar

4. Hacer ejercicio

5. Salir con amigos

La vida diaria promedio de un estudiante-deportista consiste en :

1. Levantarse temprano

2. Entrenar

3. Ir a clases

4. Tomar asesorías

5. Entrenar más

6. Estudiar

7. Dormirse temprano para comenzar el proceso al siguiente día

La verdad es que no conozco muchos estudiantes que inviertan sus horas y esfuerzo como lo hacen los estudiantes-deportistas para ambos aspectos: escuela y deporte. Pero bueno, los estudiantes-deportistas están yendo a la escuela de manera “gratuita” o pagando relativamente poco porque están haciendo algo extra para realmente ganárselo.

El fin de semana

El momento sagrado para todos los estudiantes: el fin de semana, tiempo para ser libres y disfrutar de la juventud. Algunos se involucran en actividades que sin duda les traerían algunos problemas, pero bueno, “es la etapa universitaria”.

Para un estudiante-atleta el hecho de involucrarse en actividades que lo pongan en riesgo no es opción, ya que también pondría en riesgo su beca deportiva.

En este aspecto, tanto estudiantes como estudiantes-deportistas son muy parecidos, se pueden cometer errores y ambos ponerse en riesgo.

La cuestión monetaria

Los estudiantes-deportistas tienen que poner más horas de esfuerzo y trabajo durante la semana, así que los fines de semana no se tiran a la locura. Pero en realidad esto no es un panorama que “los afecte” porque saben que están disponiendo de una educación “gratuita” o con una paga mucho menor a la de un estudiante.

Todo lo que envuelve el ser estudiante-deportista sin duda va a ayudarle al mismo en la vida laboral.

Por otro lado, si un estudiante pone el esfuerzo, trabajo y las horas que un estudiante-deportista le dedica a todo y el estudiante lo enfoca a su parte académica, sin duda lo podrá llevar al éxito y a obtener su trabajo ideal una vez graduándose.

En este caso, tanto estudiantes-deportistas como estudiantes tienen muy buenas posibilidades de continuar exitosamente en el mundo laboral.

Estudiante

Por:

fernandadepaolacorral