¡Hey, buen día! Mi nombre es Maria Josse, pero comúnmente me conocen como Majo y voy a estar participando en este blog de ahora en adelante.
Mis ambiciones son básicas, creo firmemente en que la base de todo éxito está en nuestra mente y motivación interna. Para nuestro primer intercambio de pensamientos, les voy a compartir 6 valores que deja la hermosa experiencia de ser Estudiante – Deportista:
  1. TOLERANCIA
Desde el momento en el que pones un pie fuera de tu casa, te topas con personas que piensan diferente y tienen una forma diferente de ver el mundo. Desde tus vecinos o tus compañeros de clase, hasta tus entrenadores. En vez de que éste sea un motivo negativo, tómalo como algo que te ayuda a comprender a los demás y ser empático. Lo bueno y lo malo hay que convertirlo en cosas positivas para nuestra mente.
  1. ORGANIZACIÓN
Existe el mito de que es difícil llevar a cabo un día escolar normal y tantas sesiones de entrenamiento; cuando te invitan a salir, decir “no puedo” se vuelve una especie de forma de vida, pues sabes que tu tiempo está destinado a ser mejor persona. Y no por esto tu vida se hace rutinaria, al contrario, respetar tus tiempos te hace valorar más lo que haces en cada momento y vivir esos momentos con intensidad.
  1. AMISTAD
Si has dedicado tu vida a la escuela y al deporte, no me dejarás mentir sobre este punto; es impresionante la cantidad de AMIGOS que haces en todo momento en cualquier torneo, entrenamiento o exhibición, pues compartes con ellos un punto muy importante, que menciono enseguida:
  1. PASIÓN
No está en nadie que amemos lo que hacemos, está en nosotros mismos; la pasión se compone de la combinación instantánea de muchos sentimientos y no es ni más ni menos la que nos impulsa a ser mejores siempre.
  1. RESPONSABILIDAD
Muchos no lo creemos pero tenemos mucha responsabilidad en nuestros hombros, deberíamos sentirnos honrados de poder sacar siempre adelante los estudios y el deporte, es importante que sepamos que dentro de nosotros recae la responsabilidad de ser mejor persona y deportista, pues al final del día, esto es lo que nos abre las puertas del éxito.
  1. RESPETO
Hacia tus compañeros, hacia tus maestros, hacia tus entrenadores, hacia los que limpian el gimnasio en el que te ejercitas, y por último y no por eso menos importante, hacia ti mismo. Siendo Estudiante – Deportista hasta el respeto hacia tu rutina te hace ver las cosas de manera diferente, de manera única.
Para todos los que tenemos o tuvimos la oportunidad de ser Estudiantes – Deportistas, las líneas de una cancha tienen significado diferente, pero el contexto es el mismo, al cruzar dichas líneas, nos transferimos a un lugar donde las emociones están al máximo, donde podemos ser quien queramos y hacer lo que amamos.

CMAS Athletes Marijo

“Gold medals aren’t really made of gold they are made of sweat”
Lic. María Josse Macías Garza
Facebook: www.facebook.com/marijo.macias
Instagram: www.instagram.com/marijomacias10
Twitter: www.twitter.com/marijomacias10

Marijo Macías