Student Athlete

Lo mejor de todo esto, es que el mundo necesita más gente como nosotros, las empresas buscan estos 4 puntos para los miembros de su equipo de trabajo. Entonces, además de toda tu formación como deportista, ¡Todo lo puedes aplicar en tu vida personal y profesional!

Te comparto los siguientes puntos y una que otra anécdota personal.

  • Organización: Siempre encuentras lugar para todas las actividades que se te vayan poniendo enfrente.

No te sorprende nada, estás acostumbrado(a) a los planes inesperados y al trabajo siempre activo. Los planes “nuevos” los ves como un reto, y estás dispuesto a superarlo.

  • Creatividad: Te las arreglas para salir ante cualquier situación, a ti no se te cierran las puertas en ningún instante, sabes que si en tu entrenamiento no cuentas con ‘X’ objeto, hay otras mil formas de practicar.

Una anécdota personal: Un día nos prestaron un gimnasio para entrenar fuera de la Universidad en la que estudié, mi Coach olvidó llevar los balones al otro gimnasio y ese día la práctica fue muy diferente… Inventamos un balón imaginario, “para mejorar las jugadas”

Lo más importante fue que, sin darnos cuenta, veíamos el movimiento de las personas en la cancha.

Era increíble cómo podíamos identificar el movimiento de las jugadoras y no sólo el del balón.

De una situación que se pudo haber vuelto un poco turbia, el equipo entero aprendió a comunicarse mejor, a conocer sus propios movimientos y hasta a reírse de cómo el balón imaginario nos enseñó tantas cosas.

  • Proactividad: Buscas formas de facilitarte tu propio trabajo. Tomas la iniciativa en cuestiones que sabes que puedes mejorar algún proceso.

Aplicas la proactividad en tu vida personal, profesional, estudiantil y deportista. Ser proactivo no sólo significa tomar iniciativa significa no esperar a que las cosas sucedan, tú haces que sucedan.

  • Sentido de Trabajo en Equipo: Aunque el deporte que practiques sea individual, siempre tienes presente a todas las personas que intervienen en tu desarrollo y no las dejas atrás.

Sabes que el éxito no es sólo tuyo, siempre agradeces a quienes intervienen en tu crecimiento, ya sean buenas o malas experiencias, las conviertes en lo mejor.

Buscas el bien común y es por ello que motivas a los miembros de tu equipo para sacar adelante cualquier actividad.

Te invito a que estemos en contacto y si compartes los mismos puntos que yo o piensas que hay más ¡escríbeme!

¡Gracias!

majo